Koalillo me propone un segundo enfrentamiento. Me pide, que escoja, que me moje, con las cinco mejores secuelas cinematográficas. No hay problema. Aquí las teneis.
- The Empire Strikes Back. Sin lugar a dudas, el mejor episodio de Star Wars. La extraordinaria Batalla de Hoth justificaría por si sola su aparición en esta lista. Pero la película contiene más momentos memorables como: el primer encuentro de Luke con Yoda, y su posterior instrucción, o la pelea entre Luke y Darth Vader finalizada con la famosa frase "Yo soy tu padre".
- Terminator 2. Dejando a un lado a los más que impresionantes efectos especiales, la evolución de los personajes, respecto de la primera parte, es fantástica (incluida la del Terminator).
- The Godfather: Part II. Aunque en mi opinión resulta excesivamente larga, hay que reconocer que se trata de una obra maestra, y que no incluirla en esta lista debe ser pecado. Digo yo.
- Aliens. Representó la consolidación de la teniente Ellen Ripley, elemento INDISPENSABLE (casi más que el bicho) en esta serie.
- Toy Story 2. La mejor película de Pixar (con el permiso de The Incredibles) es una secuela. A la saca.
1 comment:
En este post de secuelas cinematrográficas veo muchas lagunas.
Dónde está Karate Kid II y III, o Rambo II y III...(por cierto, el 25 de Enero se estrena en LA), o la saga completa de ROCKY (tiene 6 peliculas).
Por no mencionar El Gerrero Americano II y III o Kickboxer II y III.
Lo que está claro es que existen muchas secuelas que valen un imperio... y que no las habeis comentado.
;)
Saludos
Post a Comment