Sunday, January 13, 2008

Va de Secuelas


Koalillo me propone un segundo enfrentamiento. Me pide, que escoja, que me moje, con las cinco mejores secuelas cinematográficas. No hay problema. Aquí las teneis.
  1. The Empire Strikes Back. Sin lugar a dudas, el mejor episodio de Star Wars. La extraordinaria Batalla de Hoth justificaría por si sola su aparición en esta lista. Pero la película contiene más momentos memorables como: el primer encuentro de Luke con Yoda, y su posterior instrucción, o la pelea entre Luke y Darth Vader finalizada con la famosa frase "Yo soy tu padre".
  2. Terminator 2. Dejando a un lado a los más que impresionantes efectos especiales, la evolución de los personajes, respecto de la primera parte, es fantástica (incluida la del Terminator).
  3. The Godfather: Part II. Aunque en mi opinión resulta excesivamente larga, hay que reconocer que se trata de una obra maestra, y que no incluirla en esta lista debe ser pecado. Digo yo.
  4. Aliens. Representó la consolidación de la teniente Ellen Ripley, elemento INDISPENSABLE (casi más que el bicho) en esta serie.
  5. Toy Story 2. La mejor película de Pixar (con el permiso de The Incredibles) es una secuela. A la saca.
Il Buono, il brutto, il cattivo, dado que es consecuencia de otras anteriores, podria ser considerada una secuela, pero ante la duda, he decidido no ponerla. También se me escapa, si Kill Bill 2 puede ser considerada una secuela. Por si a caso, tampoco la pongo.


1 comment:

Unknown said...

En este post de secuelas cinematrográficas veo muchas lagunas.
Dónde está Karate Kid II y III, o Rambo II y III...(por cierto, el 25 de Enero se estrena en LA), o la saga completa de ROCKY (tiene 6 peliculas).
Por no mencionar El Gerrero Americano II y III o Kickboxer II y III.
Lo que está claro es que existen muchas secuelas que valen un imperio... y que no las habeis comentado.
;)
Saludos