Saturday, March 13, 2010

First Thoughts


  1. Red Bull dispone del coche más rápido en calificación (dudo que lo sea en carrera).
  2. Ferrari dispone del coche más competitivo (a muy poca distancia del Red Bull en calificación).
  3. No tengo claro que Mcclaren (o mejor dicho, LH) disponga de coche para plantar cara a Ferrari (decepcionante calificación, a más de un segundo de FM).
  4. SV re-confirma que es uno de los grandes (pedazo de vuelta, sin errores). Él, junto con Adrian Newey, son los claros responsables del exito de esta escuderia. Con el permiso de Mateschitz, of course.
  5. JB confirma que el año pasado tenia el más-mejor coche y punto. No esta a la altura del equipo (al igual que MW).
  6. FA vuelve a demostrar su gran capacidad de adaptación, haciendo volar el Ferrari (segundo mejor tiempo, a solo 71 milesimas del mejor tiempo de SV).
  7. FM ha vuelto con plenitud de facultades (pedazo de última vuelta).
  8. LH es muy bueno. Ya veremos si el coche acompaña en carrera.
  9. MS va a tener que trabajar muchisimo, y encima para nada (el Mercedes no esta para ganar carreras, de momento). Es una lastima.
  10. Cuatro grandisimos pilotos con buenos o muy buenos coches y MS. Vamos, que la cosa promete.

9 comments:

Comentator said...

Jejeje!

MB, ARM, MB.

No he podido ver la clasificación en directo (me hallaba en IKEA). Si jugásemos a predicir clasificaciones no lo habría hecho tan mal.

No entiendo como tenía tanta gente fé en Button. Su final de campeonato fue escandalosamente malo, estaba clarísimo que había sido cuestión de coche, estar más motivado y enchufado que Barrichello, y tener más suerte (Vettel podía haber ganado el campeonato si no hubiera sido por 5 abandonos).

Vettel llevo alabándolo dos años, y ya sabes que VET/MAS en Ferrari sería lo mejor para mi (un gran piloto con muchísimo futuro y el mejor segundo piloto que hay ahora en la F1).

Schumacher mejorará, acabará mejor que Webber y Rosberg- sencillamente porque es mejor piloto que ellos. El factor Ross Brawn no va a ser tan importante esta temporada, pero no descarto que la sorpresa la dé McLaren ganando alguna carrera (podios para Schumacher está claro que habrán).

Después de esta carrera podremos evaluar las posibilidades reales de Vettel para ganar el campeonato. Las cifras hasta ahora no valen para nada. También habrá que ver qué planes de equipo tiene Ferrari, que será un factor decisivo para el campeonato.

Para mi, previo a la carrera, pensando que RBR tiene un coche ligeramente inferior a Ferrari y que Ferrari apoyará desde el principio a Alonso:

%25 Campeonato para Vettel
%30 Alonso
%10 Massa
%10 Hamilton
%25 Otro piloto

De cara a mi apoyo a Mercedes GP, creo que Schumacher puede hacer perfectamente 6 podios y una victoria.

armando said...

Supongo que estabas pensando en FA, al colocar a SV como el segundo mejor piloto actual, no?

Por cierto, en mi opinion:

%15 Campeonato para Vettel
%35 Alonso
%30 Massa
%20 Hamilton
%0 Otro piloto

De momento, FA y FM reciben el mismo trato por parte de Ferrari, aunque creo, honestamente, que FA es mejor piloto que FM. Tengo muchas dudas que el coche acompañe a SV lo suficiente para ser campeón. Idem para LH.

Respecto de los 6 podios y 1 victoria... sin comentarios.

MB, AL, MB

Comentator said...

Digo que FM es el mejor segundo piloto actual, que no es lo mismo que el segundo mejor piloto :-p

Creo que si bien como pilotos es muy difícil hacer comparaciones (por las diferencias de coche), FM sí ha demostrado que no hay nada como tenerle de segundo piloto; un campeonato para Kimi lo demuestra.

Yo no subestimaría a Vettel, creo que es un piloto como la copa de un pino, el año pasado estuvo enchufadísimo y no le veo ninguna debilidad, su racha a final de campeonato luchando por el título fue impresionante, especialmente para alguien con tan poco tiempo en la F1.

Respecto a Schumacher, creo que jugará un papel como Alonso el año pasado, pero con mejor coche. Recoger puntos y resultados cuando fallen los de arriba a base de ser fiable y experiencia.

armando said...

Ok.

1. Perdón por lo de FM, no te había entendido. Aunque, en mi opinión, solo jugó/aceptó el papel de segundo piloto con Michael. Ya veremos que pasa con Fernando.
2. Kimi debe agradecer su campeonato a Ron Denis, más que a Felipe.
3. Totalmente de acuerdo: Vettel es MUY BUENO. Con un buen coche, sería un muy claro candidato al título.
4. Es verdad, la situación actual de Michael es muy parecida a la de Fernando en Renault, pero hace un par de años.

No opinem pas tan diferent.

Comentator said...
This comment has been removed by the author.
Comentator said...

Eso, eso, FA hace dos años cuando ganó un par de carreras, se me ha ido un poco... pero creo que el Mercedes tendrá mejor nivel que ese Renault, de ahí que le dé unas expectativas ligeramente mejores.

Yo no subestimaría el Red Bull. La gente hace muchas cábalas con los tiempos de los entrenamientos, pero no valen para nada. Los tiempos de Vettel anteriores a la calificación tampoco eran gran cosa y ahí está la pole.

No descartemos que Vettel abra brecha al principio de carrera y eso le compense tener que cambiar las ruedas antes y tener que hacer un stint más largo con duras.

En fin, que esto está interesante. Mi teoría es que van a haber muy pocos cambios de posición en carrera este año... Me he estado revisando la hemeroteca y la última temporada que no hubieron repostajes, Prost hacía poles y si no había lluvia ni se le cascaba el coche, la cosa no cambiaba...

Comentator said...

Los c****** trato igualitario ALO y MAS :-p

Webber ha rodado bien hasta el final, así que me reafirmo en las posibilidades de Vettel.

Posibilidades de mundial tras la carrera:

%35 VET
%45 ALO
%5 HAM
%15 Otro piloto

armando said...

jajaja...

Diria que FA ha adelantado a FM por meritos propios, y no he tenido, en ningún momento, la sensación que FM reciba trato de segundo piloto.

Es verdad que SV es muy bueno, incluso mejor que LH y sobretodo que FM. Pero no me parece mejor que FA.

Sigo pensando, que el gran rival de FA para ganar el campeonato es FM. Al menos de momento. Estoy convencido, que no serà el único doblete de Ferrari esta temporada.

Comentator said...

Bueno, al parecer FM ha dicho en la conferencia de prensa:

“I caught Fernando in a good way, then I started to have a problem in terms of temperature in the car and it made a lot of fuel consumption so I started to save fuel in the last 25-30 laps.

There was nothing to do any more. We were lucky with the problems for Vettel to get past him and get some points – and lucky that [Lewis] Hamilton was not so fast at the end.”

o sea que igual no han habido órdenes de equipo (aunque claro, también podríamos no fiarnos de lo que dice :-p)...

En todo caso, no veo a FM compitiendo por el mundial.